miércoles, 10 de noviembre de 2010

Redes Sociales: Alcance

Redes Sociales


Alcance

El alcance de las redes sociales es incalculable. Han ganado un lugar en el mundo de hoy de manera vertiginosa. Dado que la gente se relaciona con unos y con otros (conocidos o no), y las redes se agrandan, los vínculos resultantes pueden llegar a ser infinitos. Permite, por ejemplo, encontrar trabajo, especialmente entre los jóvenes, que la utilizan para esto, ya que las redes se perfilan como medio de promoción para encontrar empleo. ¿Alguna vez se ha preguntado qué hace un joven frente a la computadora, sumido largo rato en una realidad más allá de la pantalla? Probablemente trata de adquirir información o de buscar trabajo. Así lo revela el estudio Adolescentes y jóvenes en la Red: factores de oportunidad. Con más de mil encuestados de entre 15 y 25 años, el informe concluye que Internet está presente en la vida de los jóvenes más allá de lo recreativo y que las redes sociales se perciben como una puerta al mercado laboral.

También sirven para ubicar a algún amigo que hace mucho que no se ve, e incluso encontrar familiares, como aquellos que buscan a padres o hermanos biológicos. Si bien los resultados pueden ser peligrosos a veces, las redes constituyen una herramienta que no se puede dejar de considerar a la hora de hacer una búsqueda de personas.


Las redes sociales continúan avanzando en Internet a pasos agigantados, especialmente dentro de lo que se ha denominado Web 2.0 y Web 3.0, y dentro de ellas, cabe destacar un nuevo fenómeno que pretende ayudar al usuario en sus compras en Internet: las redes sociales de compras. Las redes sociales de compras tratan de convertirse en un lugar de consulta y compra. Un espacio en el que los usuarios pueden consultar todas las dudas que tienen sobre los productos en los que están interesados, leer opiniones y escribirlas, votar a sus productos favoritos, conocer gente con sus mismas aficiones y, por supuesto, comprar ese producto en las tiendas más importantes con un solo clic. Esta tendencia tiene nombre, se llama Shopping 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario